miércoles, 2 de octubre de 2013

Rúbrica para torneo de debate


Hemos buscado rúbricas de debate por la red y hemos juntado los criterios que más nos han convencido entre 3 modelos diferentes para después construir nuestra propia rúbrica. A nuestro parecer estos criterios engloban todas las características que deben ser evaluadas en un debate.

"Hemos ido a la página de rubistar.4teachers.org; y hemos visto que la propia página te hace la rúbrica automáticamente eligiendo tan solo la clase de rúbrica que se desea. Finalmente hemos visto que al guardar la rúbrica de la página creaba fallos en los caracteres con tildes por lo que hemos publicado aquí la rúbrica desde Microsoft Word."


Categoría
4
3
2
1
 
Conocimiento del tema
El equipo claramente entendió el tema a profundidad y presentó su información clara y convincente
El equipo claramente entendió el tema a profundidad y presentó su información con facilidad
El equipo parecía entender los puntos principales del tema y los presentó con facilidad
El equipo no demostró un adecuado entendimiento del tema
Uso de la Información
Toda la información presentada en el debate fue clara, precisa y minuciosa
La mayor parte de la información presentada en el debate fue clara, precisa y minuciosa
La mayor parte de la información en el debate fue presentada en forma clara y precisa, pero no fue siempre minuciosa
La información tiene varios errores; no fue siempre clara
 Organización
Todos los argumentos fueron vinculados a una idea principal (premisa) y fueron organizados de manera lógica
La mayoría de los argumentos fueron claramente vinculados a una idea principal (premisa) y fueron organizados de manera lógica
Todos  los argumentos fueron claramente vinculados a una idea principal (premisa) pero la organización no fue, algunas veces, ni clara ni lógica
Los argumentos no fueron claramente vinculados a una idea principal (premisa)
Capacidad de escuchar y respetar a los compañeros
Escuchó y analizó sus argumentos.
Escuchó y analizó la mayoría de los argumentos
Escuchó pero se distrajo ocasionalmente y no analizó
No escucho y perdió el respeto.
 Re-debatir
Todos los contra-argumentos fueron precisos, relevantes y fuertes
La mayoría de los contra-argumentos fueron precisos, relevantes y fuertes
La mayoría de los contra-argumentos fueron precisos, relevantes y fuertes, pero algunos fueron débiles
Los contra-argumentos no fueron precisos y/o relevantes
Estilo de presentación
o
Actitud ante su postura
El equipo consistentemente usó gestos, contacto visual, tono de voz y un nivel de entusiasmo en una forma que mantuvo la atención de la audiencia
El equipo por lo general usó gestos, contacto visual, tono de voz y un nivel de entusiasmo en una forma que mantuvo la atención de la audiencia
El equipo algunas veces usó gestos, contacto visual, tono de voz y un nivel de entusiasmo en una forma que mantuvo la atención de la audiencia
Uno o más de los miembros del equipo tuvieron un estilo de presentación que no mantuvo la atención  de la audiencia

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario