viernes, 27 de septiembre de 2013

Tarea 4 Recursos


RECURSOS GENERALES

 Aquí nombramos unas webs donde se pueden encontrara contenidos generales que ayudan a preparar las clases de tecnología al docente y ayudan a una mejor comprensión de las distintas materias al alumnado (Dibujo, electricidad, Energía, Neumática hidráulica, Materiales…):
 




RECURSOS ESPECÍFICOS:

Tras 1 hora navegando, hemos seleccionado unos cuantos conceptos que entendemos que se encuentran relacionadas con la asignatura, y que nos ha gustado la manera de explicarlos.

Explicación tiro parabólico: Video explicativo que ayude gráficamente al entender como se descomponen los vectores y las fuerzas  con componentes X e Y en el lanzamiento de un cuerpo.


Construcción sostenible:  Video de 7 minutos de duración que sirve para iniciar conocimientos teóricos acerca de la sostenibilidad en la construcción.

Construcción bioclimática: Ejemplo de vivienda construida para aprovechar las energías pasivas, que ayuda a entender al alumno conceptos  para no derrochar energía mediante una  construcción inteligente que conlleva  ahorros energéticos, con las ventajas tanto económicas como ambientales que conlleva.


Motor combustión interna de gasolina: Video que enseña los diferentes componentes que forman un motor de gasolina.


Motos compresión de diesel: Video que enseña los componentes y los cuatro tiempos en el funcionamiento de un motor de gasoil.



Ruta de la energía, todos  la utilizamos a diario sin que suponga ningún esfuerzo y solo se habla de ella cuando se encarece. Así que tras ver el video que adjunto entraría como influye la procedencia y su distribución y porque se valoran de una u otra manera. El video estaría enfocado a los primeros cursos de la ESO, y no habría porque reproducirlo entero.

 
Las herramientas del aula taller, los alumnos irán utilizando diversas herramientas a lo largo del curso, tal vez este video se podía integrar en una presentación previa a la práctica.

 
 


 

1 comentario:

  1. Muy buenos ejemplos. Me gusta esa categorización en generañes y específicos, que responde a granularidad gruesa y fina.

    ResponderEliminar