5.- Creación del sistema de evaluación de los jueces.
Los jueces evaluaran la
intervención de cada grupo siguiendo la siguiente rúbrica.
Categoría/Puntuación
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Resultado
|
Conocimiento del tema
|
El equipo claramente entendió el tema a profundidad y presentó su información clara y convincente
|
El equipo claramente entendió el tema a profundidad y presentó su información con facilidad
|
El equipo parecía entender los puntos principales del tema y los presentó con facilidad
|
El equipo no demostró un adecuado entendimiento del tema
|
Equipo ( )
Puntuación:
Equipo ( )
Puntuación:
|
Uso de la Información
|
Toda la información presentada en el debate fue clara, precisa y minuciosa
|
La mayor parte de la información presentada en el debate fue clara, precisa y minuciosa
|
La mayor parte de la información en el debate fue presentada en forma clara y precisa, pero no fue siempre minuciosa
|
La información tiene varios errores; no fue siempre clara
|
Equipo ( )
Puntuación:
Equipo ( )
Puntuación:
|
Organización
|
Todos los argumentos fueron vinculados a una idea principal (premisa) y fueron organizados de manera lógica
|
La mayoría de los argumentos fueron claramente vinculados a una idea principal (premisa) y fueron organizados de manera lógica
|
Todos los argumentos fueron claramente vinculados a una idea principal (premisa) pero la organización no fue, algunas veces, ni clara ni lógica
|
Los argumentos no fueron claramente vinculados a una idea principal (premisa)
|
Equipo ( )
Puntuación:
Equipo ( )
Puntuación:
|
Capacidad de escuchar y respetar a los compañeros
|
Escuchó y analizó sus argumentos.
|
Escuchó y analizó la mayoría de los argumentos
|
Escuchó pero se distrajo ocasionalmente y no analizó
|
No escucho y perdió el respeto.
|
Equipo ( )
Puntuación:
Equipo ( )
Puntuación:
|
Re-debatir
|
Todos los contra-argumentos fueron precisos, relevantes y fuertes
|
La mayoría de los contra-argumentos fueron precisos, relevantes y fuertes
|
La mayoría de los contra-argumentos fueron precisos, relevantes y fuertes, pero algunos fueron débiles
|
Los contra-argumentos no fueron precisos y/o relevantes
|
Equipo ( )
Puntuación:
Equipo ( )
Puntuación:
|
Estilo de presentación
o
Actitud ante su postura
|
El equipo consistentemente usó gestos, contacto visual, tono de voz y un nivel de entusiasmo en una forma que mantuvo la atención de la audiencia
|
El equipo por lo general usó gestos, contacto visual, tono de voz y un nivel de entusiasmo en una forma que mantuvo la atención.
|
El equipo algunas veces usó gestos, contacto visual, tono de voz y un nivel de entusiasmo en una forma que mantuvo la atención de la audiencia
|
Uno o más de los miembros del equipo tuvieron un estilo de presentación que no mantuvo la atención de la audiencia
|
Equipo ( )
Puntuación:
Equipo ( )
Puntuación:
|
Equipo ( )
Puntuación total
Equipo ( )
Puntuación total
|
*En caso de empate, gana el equipo con mayor puntuación en el criterio “uso de la información”.
6.- Decisión sobre la modalidad de competición (liga, copa, grupos, etc.) y señalamiento de encuentros (quien contra quien y en que orden).
Contando con que somos 4 equipos,
Equipo 1: Iñigo Sancho,
Maite Iturria, Irene Anguiano, Ignacio Garcia y Pedro Sanchez.
Equipo 2: Elena
Moreno, Imanol Zabalza, Itziar Ramos y Cristina del Gregorio.
Equipo 3: Ismael
de Bilbao, Laura Elvira, Juan Pablo Azpilicueta, Aitor Iñigo y Andoni Baigorri.
Equipo 4: Leire Ojer,
Mireya Iriarte, Juan Zabalegui y Iñaki Ainzua.
SEMIFINAL 1
|
GANADOR
|
Grupo ( 2 ) VS Grupo ( 3 )
|
Grupo ( )
|
| |
SEMIFINAL 2
|
GANADOR
|
Grupo ( 1 ) VS Grupo ( 4 )
|
Grupo ( )
|
FINAL
|
GANADOR
|
Grupo ( ) VS Grupo ( )
|
Grupo ( )
|
3º Y 4º PUESTO
|
GANADOR
|
Grupo ( ) VS Grupo ( )
|
Grupo ( )
|
Trabajo realizado entre: Ismael de Bilbao, Laura Elvira, Juan Pablo Azpilicueta, Aitor Iñigo y Andoni Baigorri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario